sábado, 10 de diciembre de 2011

Funcion Hash

Función Hash
En informática, hash se refiere a una función o método para generar claves o llaves que representen de manera casi unívoca a un documento, registro, archivo, etc., resumir o identificar un dato a través de la probabilidad, utilizando una función hash o algoritmo hash. Un hash es el resultado de dicha función o algoritmo
Una función de hash es una función para resumir o identificar probabilísticamente un gran conjunto de información, dando como resultado un conjunto imagen finito generalmente menor (un subconjunto de los números naturales por ejemplo). Varían en los conjuntos de partida y de llegada y en cómo afectan a la salida similitudes o patrones de la entrada. Una propiedad fundamental del hashing es que si dos resultados de una misma función son diferentes, entonces las dos entradas que generaron dichos resultados también lo son.

Las tablas hash, una de las aplicaciones más extendidas de las funciones de hash, aceleran el proceso de búsqueda de un registro de información según una clave (nota: este uso de la palabra poco se relaciona con su significado habitual). Por ejemplo, una cadena alfanumérica puede ser utilizada para buscar la información de un empleado en la base de datos de un sistema.
La utilización de tablas hash provee un acceso casi directo a dichos registros, lo que significa que, en promedio, una búsqueda puede llegar a requerir sólo uno o dos intentos en la memoria o el archivo que contiene la información. Naturalmente, se prefiere una buena función de hash que evitará colisiones de hash.




No hay comentarios:

Publicar un comentario